jueves, 4 de abril de 2013

DIPLOMADO EN AGUAS SUBTERRANEAS EN CATHALAC

El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac), abre convocatoria para el Diplomado Cathalac en Aguas Subterráneas. El Diplomado se ofrece en una plataforma virtual de aprendizaje y consiste en tres módulos que serán cubiertos en un periodo de cuatro meses, iniciando el 1 de julio 2013 y culminando el 31 de octubre 2013. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio de 2013 para postulaciones.

El Diplomado se ofrece en el marco de la oferta académica de Cathalac y se otorgará un certificado a los participantes que culminen el curso satisfactoriamente. Este diplomado ofrece varias posibilidades de financiación, como descuentos y becas para los participantes. Más información de oportunidades de financiación.

El objetivo principal que tiene este Diplomado es contribuir al desarrollo sostenible de los recursos hídricos subterráneos en América Latina y el Caribe, mediante la formación continua, la actualización y la comunicación entre los actores pertinentes de las entidades nacionales, provinciales y municipales de los países Latinoamericanos y del Caribe.Para más información del diplomado de Cathalac en aguas subterráneas.

El Diplomado está dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas con competencia en el desarrollo sostenible de las aguas subterráneas, en el ámbito local, municipal, provincial, nacional o regional en América Latina y el Caribe. También se dirige a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de ingeniería civil y ambiental, geología, agronomía y áreas afines, así como a consultores y contratistas en servicios hidrogeológicos.

El eje temático del Diplomado es el material didáctico propio de Cathalac, titulado “Hidrogeología, con Aplicaciones y Casos de Estudio Latinoamericanos”, disponible para los participantes en formato de Mapas Conceptuales, lo que les permitirá navegar por redes de conceptos, sin necesidad de seguir un esquema secuencial tipo libro. Consiste en tres módulos, incluyendo la realización de unas prácticas de campo que no es obligatoria. Para mayor información de estas prácticas de campo.
 
Cathalac es un organismo internacional, al servicio de la región de los Trópicos Húmedos de América Latina y el Caribe, con sede en la Ciudad del Saber, en la República de Panamá. Desde 1992, el Centro promueve el desarrollo sostenible a través de la investigación aplicada, la educación y la transferencia de tecnología en la región, proporcionando información, asesoramiento y creación de capacidad para los gobiernos de América Central y el Caribe.

Fuente: Cathalac

No hay comentarios:

Publicar un comentario