domingo, 26 de mayo de 2013

Inicia la Maestría en SIG de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

El pasado lunes inicio clases formalmente la Maestría en Sistemas de Información Geográfica que desarrolla  la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá, bajo la dirección de su decana la Ing. Ángela Laguna. El programa tiene una duración de 2 años, a razón de dos cursos por cuatrimestre y participan en el mismo un variado número de profesionales de distintas disciplinas entre ellos Ingenieros Civiles, Topógrafos, Ingenieros Geodestas, Ingenieros Ambientales y Geomaticos y una presencia mayoritaria de Geógrafos Profesionales.

La maestría se desarrolla es cómodos y potentes laboratorios de geoinformática diseñados para dichos fines  brindándole a los estudiantes todas las herramientas necesarias para el estricto cumplimiento de los pensum académicos establecidos.

En esta maestría participan como docentes los colegas y geógrafos  Enrique Vargas Fanuco y Diana Laguna, profesor e investigadora de este centro de estudio respectivamente y Raúl E. Martínez como docente invitado.

Esta maestría esta llamada a convertirse en el punto de referencia e intercambio de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) a nivel nacional y de los profesionales de diversas disciplinas que convergen en el mundo de las TIG.

La interrelación que una ves más se da entre la facultad de Ingeniería Civil y los Geógrafos Profesionales de Panamá es de vieja data y se remonta a los intercambios establecidos a inicios de la década de los 80´s entre los ya desaparecidos Doctor Victor Levy, primer rector de la UTP y el también desaparecido Doctor Antonio Touriño Brenes, creador de la escuela de Geógrafo Profesional de Panamá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario